Consejos para tener una empresa exitosa




Un gusto saludarlos a todos. El día de hoy les traigo unos consejos sobre todos para aquellos que van comenzando con sus empresas. Estos consejos son basados en parte por experiencia personal y por otra parte una recopilación de varias investigaciones.

Sin más que decir los dejo con esta pequeña lista de consejos para que tu empresa salga adelante y tenga éxito. 

Estudia tu mercado:

Antes de embarcarte en el mundo empresarial, toda persona debe realizar un estudio de mercado, esto, para identificar la demanda del sector, las competencias principales y puntos de apoyo para posicionar tu empresa frente a tus competidores. Esto te servirá para de alguna manera a ver si es el momento adecuado o no para iniciar tu negocio. 

Oportunidad de negocio:

Este paso va muy de la mano del primero, sin embargo, en este punto me refiero más específicamente en saber aprovechar las oportunidades de negocio, si detectas que tu cliente necesita algo más que lo que ya le ofreces pregúntate si tú puedes ofrecerlo también, si va de la mano con tu negocio, si es así puedes ampliar tu abanico de clientes de manera gradual.

Elige bien tus empleados:

¿Si vas a poner un negocio de computación no vas a contratar a un jardinero verdad? Esto aplica en cualquier tipo de negocio que planees poner, si tu personal está calificado en el área afín a tu negocio los resultados pueden ser más que favorables pues tendrás la seguridad de que tus trabajadores sabrán desenvolverse en el ámbito ante cualquier situación que se pueda anteponer. Claro está que puedes también capacitarlos aún más para que se enfoquen a lo que tú necesitas.

Elige tus clientes: 

Tienes que saber detectar clientes potenciales y sobre todo saber cuáles clientes necesitas que se queden contigo y cuales puedes dejar ir, por poner un ejemplo: tienes un negocio de carpintería, y tienes un cliente que te pide trabajos cada dos meses, no son muy grandes pero acepta tus precios y te paga puntual, por otro lado tienes un cliente que te pide grandes trabajos de una gran cantidad de dinero cada año, pero este cliente te pide un descuento ya que es un trabajo grande, tú se los concedes, pero al momento de finiquitarte el cliente te dice que no le han pagado o que te dará una parte pero que más delante te da lo demás y así le da vueltas al asunto. tú por cual te irías?

Por experiencia te podemos decir que si vas comenzando debes de evitar a toda costa este tipo de clientes ya que si tus pones de tu bolsa y no lo recuperas esto puede acarrear a que pidas prestamos que de otra manera no hubieran sido necesarios lo cual puede llevar a la quiebra de tu negocio. Por otro lado, si ya estas establecido puedes mantenerlos si así lo quieres, pero créeme probablemente no quieras.

Cuida tus precios:

¿A que nos referimos con este punto?, pues a eso mismo debes cuidar que tus precios sean razonables ni muy bajos ni muy altos, cualquier lado de la balanza puede atraerte consecuencias, por una parte, si tus precios son muy bajos puede que la calidad de tu trabajo o servicio quede en calidad de dudoso, sin embargo, si tus precios son excesivamente altos, puedes ahuyentar a los clientes, dejándole a tu competencia las de ganar.

Publicidad, publicidad y más publicidad:

Un consejo muy útil que te puedo dar es si vas comenzando no importa que tú mismo hagas tus propios folletos de publicidad, recuerda que no vale la pena invertir miles de pesos en publicidad muy ostentosa cuando aún no te conoce nadie, puedes optar por algo sencillo pero elegante que te pueda dar a conocer y sobresalir por encima de los demás, pero que sea constante, ataca todos los sectores, periódicos locales, tarjetas, folletos, redes sociales, absolutamente todo. Ya que logres posicionarte no te confíes pues la publicidad siempre será necesaria para obtener más clientes. También debes recordar una cosa: la mejor publicidad de una empresa son sus clientes.

No olvides la calidad:

Recuerda que para que tus clientes queden satisfechos y puedan pasar la vos sobre tu negocio, deben quedar satisfechos con tu trabajo, lo cual se resume a calidad. Si tu trabajo es de calidad, tus clientes no tendrán por qué quejarse lo cual te dará su visto bueno y te recomendaran con más y más gente. No tuviste algún improvisto en tu trabajo no lo intentes terminar a lo rápido para cumplir con los tiempos pactados con el cliente es mejor decir que te tardaras más de lo previsto pero que le dejaras un trabajo bien hecho.

Servicio al cliente:

Y por último la atención al cliente:
Recuerda que sin tus clientes no eres nada, así que trátalos como se lo merecen con cordialidad y una buena atención. Siempre di buenos días, buenas tardes, de ser posible háblale por su nombre y el prefijo de su profesión, aunque no lo parezca tus clientes sabrán agradecerte el buen servicio.
Pues hasta aquí termino el día de hoy y les quiero desear que tengan un buen día y que se la pasen bien.

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